En Kreston Colombia nos esforzamos diariamente por brindar herramientas
que sirvan de solución a tus necesidades.
La Superintendencia de Economía Solidaria, mediante la Circular Externa No. 07 del 24 de octubre de 2019, definió las modificaciones realizadas al Numeral 1 del Capítulo XIV de la Circular Básica Contable y Financiera – Fondo de Liquidez, relacionada con la constitución, conformación y el manejo del fondo de liquidez para las Cooperativas de Ahorro y Crédito.
La Superintendencia de Economía Solidaria, mediante la Circular Externa No. 06 del 24 de octubre de 2019, definió las instrucciones para la implementación del Sistema de Administración del Riesgo de Liquidez – SARL para las cooperativas de ahorro y crédito y las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito y se incluye metodología para los fondos de empleados y asociaciones mutuales.
Por medio de la Resolución 000064 del primero de octubre de 2019, emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN en su Artículo 2. Deroga el parágrafo 3 del artículo 3, los artículos 15,16 y 17 de la Resolución 000030 del 29 de abril de 2019 y la Resolución 000058 del 13 de septiembre de 2019.
Con el fin de agilizar nuestro proceso para la emisión del dictamen con corte a 31 de diciembre de 2019, las entidades deberán suministrar la siguiente información de manera oportuna.
El Ministerio del Trabajo, mediante Resolución 0312 del 2019, definió las fases de adecuación, transición y aplicación para la implementación del SG-SST.
El Consejo de Estado mediante fallo de fecha 14 de agosto de 2019, declaró la nulidad del artículo “19-5” y “1.2.1.5.3.1” del artículo 1.2.1.5.4.9 del Decreto 2150 de 2017, lo anterior en consideración a que el actor que demandó los apartes señalados, precisó que los mismos vulneraban los artículos 84, 189, [11] y 338 de la Constitución política y 114-1 del Estatuto Tributario, al excluir del beneficio de exoneración de pago de aportes al SENA, al ICBF y cotizaciones en salud, a las personas jurídicas originadas en la constitución de la propiedad horizontal, respecto de los empleados que devenguen menos de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.