Circulares

En Kreston Colombia nos esforzamos diariamente por brindar herramientas
que sirvan de solución a tus necesidades.

Circulares

Filtrar por

circularesweb

Circular KRM 050-24/ RESOLUCIÓN 3980 DEL 2024 - MINISTERIO DEL TRABAJO DE COLOMBIA “Por medio de la cual se ordena el pago y transferencia a través de las entidades financieras"

El pasado 7 de junio de 2024, el Ministerio de Trabajo emitió la Resolución 2200 del 2024 por medio de la cual definió los procesos y las condiciones a las que debían sujetarse las entidades involucradas con ocasión del otorgamiento del Incentivo a la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales (Programa Empleos para la Vida) así como las reglas y el procedimiento de postulación y otras disposiciones. Al respecto, emitimos la Circular KRM-038-24 que explicaba esta Resolución 2200 del 2024, la cual pueden consultar...

Más informaciónDown

circularesweb

Circular KRM 049-24/ Modificación del Numeral 2.1 del Capítulo VI del Título IV de la Circular Básica Jurídica

La Circular Externa de la Superintendencia de la Economía Solidaria No. 65 emitida el 26 de junio del 2024, da a conocer la modificación del numeral 2.1 del Capítulo VI del Título IV de la Circular Básica Jurídica; de la siguiente manera...

Más informaciónDown

circularesweb

Circular KRM 048-24/ CORTE CONSTITUCIONAL– Sentencia C-400-24 Garantías Tareas de Cuidado

A través de la sentencia C-400-24, la Corte Constitucional resolvió demanda de constitucionalidad en relación con la demanda interpuesta a la Ley 2121 del 2021, por medio de la cual se creó el régimen de trabajo remoto. La Sala Plena estudió una demanda contra el artículo 24 (parcial) de la Ley 2121 de 2021, que regula las tareas de cuidado y permite que los trabajadores remotos que tengan a su cargo el cuidado exclusivo de niños, niñas y adolescentes, menores de 14 años, personas en condición de discapacidad y adultos mayores, todos en primer grado de consanguinidad, puedan tener flexibilidad horaria.

Más informaciónDown

circularesweb

Circular 046-24/ Congreso de la República De Colombia. El 20 de junio de 2024 el Congreso de Colombia Promulgó la Ley 2365 de 2024, con el Objetivo de Garantizar el Derecho Fundamental a la Igualdad y Prevenir la Discriminación y Violencia de Género Media

Para efectos de la ley 2365 de 2024 se define como acoso sexual, todo aquel acto que tenga como finalidad perseguir, hostigar y/o que tenga connotación libidinosa y que se exprese en las relaciones de poder, sin importar si son verticales u horizontales, ya sea debido a la edad, género, orientación sexual, posición económica, social o laboral, que se dé una o varias veces en contra de otra persona en el contexto laboral o educativo.

Más informaciónDown

circularesweb

Circular KRM 045/ INSTRUCCIONES GENERALES RELATIVAS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA A LA SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA. Modificación del Numeral 6.2.1 (Medio De Reporte) del Capítulo I del Título II Circular Básica Contable y Fi

Como parte del proceso de transformación digital de la Superintendencia de economía solidaria, se ha desarrollado una nueva aplicación para el reporte de información, que tiene el objetivo de mejorar la interacción que las empresas vigiladas con la entidad y facilitar el envío del formulario oficial de rendición de cuentas y fortalecer la seguridad de la información al interior de la entidad. Esta herramienta busca implementar un sistema de información integrado en donde se pueda no solo reportar, sino consultar toda la información del sector solidario, así como descargar información que permita fortalecer a las empresas vigiladas.

Más informaciónDown

circularesweb

Circular KRM 044-24/ Contratación con Entidades Sin Ánimo de Lucro bajo la modalidad de Asociaciones Público-Populares (APPo)

En Colombia los actores de la economía popular se pueden clasificar en dos segmentos: i) las unidades de la economía popular de mercado y ii) las organizaciones de carácter solidario y comunitario. La economía de carácter solidario y comunitario engloba las organizaciones sin ánimo de lucro, teniendo en cuenta que estas son auto gestionables con un modelo de gobernanza que permite elegir a los representantes de modo democrático, no persiguen ganancias y, por el contrario, buscan el bien común sobre el individual.

Más informaciónDown

WhatsApp Contactános por WhatsApp

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. highlight_off