Revisoría Fiscal y Auditoría

Auditoría Fiscal

La Auditoría Fiscal es un proceso que evalúa evidencias sobre hechos de carácter tributario.
En la Auditoría Fiscal se verifican, se inspeccionan, se evalúan evidencias y se analizan hechos relacionados con actos de tipo tributario. La labor del auditor es comparar las declaraciones y los pagos de impuestos con las finanzas, y vigilar que todo funcione de manera correcta.

Auditoría Financiera

De acuerdo a los parámetros establecidos en programas a la medida y el uso de las técnicas de auditoría aconsejadas para cada caso, realizamos prueba analíticas de cifras, que comprueben un exhaustivo análisis financiero y la investigación de los movimientos poco usuales en las partidas de los Estados Financieros.
Las pruebas cubren todas y cada una de las partidas de los Estados Financieros, iniciando por el efectivo en caja, los bancos, cuentas por cobrar, inventarios de gastos pagados por anticipado, activos fijos, inversiones, valorizaciones, obligaciones financieras, proveedores, acreedores varios, pasivos laborales, impuestos, patrimonio, cuentas de orden, ingresos y egresos, entre otras.
Con base en los dictámenes intermedios y las pruebas sustantivas sobre los saldos, junto con la evaluación de eventos posteriores al cierre, emitimos el dictamen final, acompañado de un resumen de las actividades desarrolladas durante el año por nosotros.

Auditoría Tributaria

Iniciamos con una oportuna planeación tributaria, orientada a verificar la correcta aplicación de las normas en la materia, garantizando y minimizando los eventuales gastos en que se pueda incurrir, a causa de no aplicar las exenciones o alivios tributarios, así como las sanciones aritméticas o por extemporaneidad.

Auditoría Administrativa

Determinamos si la empresa utiliza óptimamente y con criterio económico los recursos productivos puestos a su disposición. Esto es, si la relación entre los bienes, los servicios producidos y los recursos utilizados en su producción, es la misma analizando las causas y las posibles opciones de mejora de las actuaciones ineficientes o poco eficientes. Además si cumple las leyes, reglamentos y otras normas legales que regulan la economía.
La auditoría administrativa es efectuada por profesionales en Administración de Empresas, Administración de Negocios, Ingenieros Industriales y otros profesionales capacitados, incluyendo al Contador Público con conocimientos de disciplinas administrativas y respaldado por otros especialistas. Nuestros resultados de la Auditoría Administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella.

Auditoría Legal

Orientada a minimizar los riesgos jurídicos, efectuando un diagnóstico de la situación actual de la parte legal de su entidad y presentando alternativas de solución para disminuir los mismos.

Auditoría Informática

Somos conscientes de la importancia de contar con mecanismos y procedimientos que garanticen la salvaguarda de la información de las empresas y de sus equipos de cómputo. Por eso realizamos actividades de verificación de controladores, en el procesamiento de la información y el desarrollo de sistemas de instalación, con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la gerencia. Examinamos y evaluamos los procesos del área de Procesamiento Automático de Datos (PAD) y la utilización de los recursos que en ellos intervienen.
Establecemos el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizados en una empresa y presentamos conclusiones y recomendaciones encaminadas a corregir las deficiencias existentes. Ejecutamos el proceso de recolección y evaluación de evidencia, para determinar si un sistema automatizado está expuesto a los riesgos de daños, destrucción, uso no autorizado, robo, entre otros.

Auditoría de SGC e ISO

Brindamos asesoría en Auditoría de SGC en ISO, por medio de un proceso que puede ser sistemático e independiente. Documentamos, analizamos evidencia, evaluamos y determinamos de manera objetiva, si la compañía cumple con los requisitos del sistema.
Con nuestro equipo de profesionales, este procedimiento estará bien definido de acuerdo al sistema de gestión de calidad. Nuestro objetivo es determinar qué procesos deben ser auditados, qué busca cada uno de ellos y que registros deben examinarse.

Auditoría en Salud

Nuestro equipo de profesionales realiza un proceso definido, que puede ser implementado de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.
Analizamos la prestación del servicio desde el aspecto médico, teniendo en cuenta la oportunidad, eficiencia, calidad en el servicio y documentación.
Realizamos un análisis de todos los documentos y determinamos que estén conforme a la normatividad vigente.

Auditoría Educativa

Este proceso está orientado a garantizar que las entidades educativas cumplan adecuadamente con lo establecido en la Ley General de Educación y sus decretos reglamentarios. Así también que estén preparadas para obtener la acreditación de sus programas de formación técnica, tecnológica y profesional, o de la formación para el trabajo.

Auditoría interna

Orientada a determinar si el Sistema de Control Interno (SCI) existente en su entidad, se encuentra operando en forma efectiva y eficiente, si cumple con el fin de ayudar en la protección de los recursos de la organización y si busca su adecuada administración, entre los eventuales riesgos que la puedan afectar.

Auditoría de la Calidad en el Servicio y Atención al Cliente

Un excelente servicio al cliente es la razón del éxito comercial en una empresa. La Auditoría de la Calidad en el Servicio y Atención al Cliente, analiza el servicio o atención que una empresa o negocio le está brindando a sus clientes, teniendo en cuenta que éstos buscan la satisfacción con los servicios brindados. La calidad en el servicio les ofrece seguridad cuando la empresa brinda soluciones a sus demandas.

Auditoría de Inventarios

Orientada a garantizar la adecuada toma física, protección, valoración y registro de los inventarios, efectuando las recomendaciones para su administración y evitando las fugas que afecten sus estados financieros.

Auditoría de Costos

El análisis de los costos de producción en una empresa, reviste de gran importancia en la determinación del precio de venta y en la fijación de los márgenes de rentabilidad esperados.
Nosotros evaluamos el sistema de información de costos de su empresa, para verificar la adecuada aplicación de las actividades de registro, acumulación, distribución y control de costos de producción, además de la administración y financiamiento de sus productos.

Auditoría Operacional

Nuestra Auditoría Operacional se centra en la evaluación y revisión general de todas las operaciones y procedimientos que sigue una empresa. Nuestro propósito es identificar las deficiencias existentes y aconsejar a nuestros clientes por medio de medidas correctivas. Evaluamos la dirección y el control interno administrativo y revisamos la capacidad que tiene cada empresa, de ser eficiente en términos de objetivos planteados y resultados.

Auditoría de Gestión

Si usted desea saber cuál es el grado de eficiencia y eficacia, en el logro de los objetivos previstos por su organización y con los que se han manejado los recursos ¡cuente con nosotros! Evaluamos los objetivos y planes organizacionales. Vigilamos la existencia de políticas adecuadas y su cumplimiento. Comprobamos la confiabilidad de la información y de los controles. Verificamos la existencia de métodos adecuados de operación. Comprobamos la correcta utilización de los recursos.

Auditoría Ambiental

Por medio de una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, indagamos para determinar si la organización está operando eficientemente. Buscamos localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización.
Abarcamos la revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa, su estructura orgánica y funciones. De igual manera sus sistemas, procedimientos y controles. Además el personal, las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla. Lo anterior en función de la eficiencia de la operación y el ahorro en los costos.

Auditoría e NIIF

Para dar una opinión sobre los estados financieros de una entidad emitidos bajo esta norma, es necesario saber su funcionamiento y conocerla muy bien. Por este motivo nuestros auditores tienen la capacidad de realizar una evaluación de cifras y saldos, que determinen si el manejo de estos es el adecuado.
Lo más importante para nuestro equipo profesional, es identificar que la compañía cumple con las NIIF y presentar un informe muy amplio que demuestre el resultado de manera documentada y soportada con evidencia comprobatoria, con el fin de informar el cumplimiento adecuado de las normas de legislación que nuestro país exige.
Como equipo adquirimos el conocimiento de cada uno de los rubros bajo las NIIF.

Auditoría en Cartera

La Auditoría de Cartera es una combinación de análisis de documentos. Brindamos un profundo estudio de la cartera de crédito de cada empresa. Nos enfocamos en la evaluación de la conformidad de operaciones de procedimientos de crédito, revisando sus políticas, manuales de procedimiento, cobranza y precisión de archivos, de acuerdo con las políticas internas de crédito.

Auditoría en Mercadeo

La Auditoría en Marketing se centra en el la implementación de una estrategia y en el análisis adecuado para las actividades comerciales de una compañía. Examinamos todas las áreas de la organización, trabajamos por su crecimiento y nos esforzamos por aumentar su presencia en la red.
Sabemos que nuestros clientes quieren alcanzar sus objetivos, por eso realizamos un trabajo de campo exhaustivo, analizamos el mercado y contrastamos información relevante, haciendo uso de un estudio de benchmarking que nos aporta referencias y nos ayuda a generar las mejores estrategias.

Auditoría para la prevención de LA y FT

El objetivo de nuestra Auditoría en Monitoreo de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), es identificar, medir, monitorear y prevenir que en el sistema financiero de cualquier organización, ingresen recursos relacionados con el lavado de activos.
Detectamos oportunamente operaciones relacionadas que una aparente legalidad y evitamos que se encuentren relacionadas con LA/FT.

Audioría al Sistema de Control Interno

Un Sistema de Control Interno permite identificar factores de riesgo para la compañía. Nuestra estrategia tiene como base los objetivos para el Control Interno, la información financiera relevante, un plan estratégico definido y el cumplimiento de normas legales.
Tenemos en cuenta las actividades operativas de la organización y garantizamos la confianza absoluta por parte de nuestro equipo profesional, durante el proceso de evaluación de desarrollo y actividades.
Analizamos los métodos que tiene la compañía para obtener información financiera adecuada y el cuidado de activos. Brindamos asesoría confiable a cada una de nuestros clientes, asegurándonos de que su situación en el mercado sea excelente y obtenga crecimiento en sus operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.